El Cuento Verdadero — José Salazar

Tiene suerte a vivo.
Salvó por un ángel.
Está viajando a casa.

Durante los años, hemos preguntado los clientes que ha sobrevivido los experiencias de casi muerte sí vieron 'la luz' - la luz que es brillante que algunas personas dice que ve cuando a punto de muriendo.

¿Vio la luz, José?
Si, señor Tomas. Vi la luz.

Muchos dicen , si, vieron la luz y nunca lo voy olvidado.

José Salazar Cervantés

José Salazar-Cervantés vio la luz en el 27 de julio, 1999, como fué ahogando al fondo de el río Yukon en Alaska. Pero, dice que un ángel le salvó, le llevando de la orilla de muerte. Aquí es el cuento de José.

José es de Bogotá, Colombia. El tiene una sonrisa grande (su foto está en la esquina derecha de este página)

José se gusta dos cosas en su vida; tiene calor y comida. Cuando vine a está país a hallar su fortuna, se hizo un cocinero, primero en nuevo york y entonces en california. Ascendió mas alto en su profesión por cocimiento.

Cuando oyó de un posibilidad a hacer 'dinero grande' en Alaska, José empezó cocinando en el taller de un barco rastreador. José es un cocinero bueno. En el barco tenía calor y tenía mucho para comer aunque fué en el mar de Bering.

Pero en el mar Bering, hay mas calamidad que fortuna y para José había no excepción.

Las problemas empezó en el barco 'Alaskan Hero'. Algunas camaradas de barco no se gusta el capitán y se amotinaron con un pistola a la cabeza del capitán.

Durante esto, José cocinó por ambos lados. Tal vez la comida buena impidó muerte durante el motín y todos llegaron a la playa intacto.

El motín no impidó José de yendo a mar. Dijo su reclutamador a hallar un posición de donde pudo cocinar por un tripulación grande. El reclutamador halló un posición en el remolcador 'Artic Bear'.

El reclutamador no dice José que el remolcador trabajó en un lugar tan frió como su esputo helará antes de lo toca la tierra en el invierno. José fué a trabajar en el interior mas norte en Alaska por el río Yukon a la punta Sheldon.

El 'Arctic Bear' fué descarga grava por construcción de un pista de aterrizaje. Este compañía especializa en moviendo materiales en lugares que son difícil a acceso. La advertencia del compañía es ' hacemos cualquier cosa que es necesario' a hacer un trabajo.

Por desgracia porque de 'cualquier cosa que es necesario' José tuvó trabajar a un trabajo sin instrucción seguridad y para que no fué empleado. En el 27 de julio, 1999, a 10:15 AM mas o menos, José fué ordenado a traspalar grava. El primero de a bordo fué dicho el mismo orden, pero el desapareció. José y el segundo de a bordo fueron trabajando demasiado y trabajando cerca de la baranda del barco en condiciones peligroso sin salvavidas.

José fué traspalando a popa del barco. Su pala golpeo una roca grande y rompió. José halló su equilibrio y se cayó en el río Yukon.

El segundo de a bordo oyó los gritos de José. El gritó, !hombre por la borda! El capitán, Jack Rasmussen, en la caseta del timón oyó los gritos para ayuda. Rasmussen buscó frenéticamente para José; pero no había José. José fué en el fondo del río.

En el medio del verano el río Yukon es frío, oscuro y desolado. Como brea, que se lo cae está mamada al fondo del río nunca estar visto otro vez. Al tiempo que José se cayó en el río, nadie de la punta de Sheldon había sobrevivido cayendo en el río. Pocos semanas mas temprano, dos hombres se murieron cuando sus Kayaks fué volcado.

Sí hay un ángel en este cuento es el capitán Rasmussen. Rasmussen tuvo un ocurrencia. Empieza los motores grandes en emergencia a popa llena. Con este agitación del río, tal vez el río libertaría José pero no había ocurrido antes. Y un momento mas larga el hélice grande cortaría José en pedazos pequeños.

Rasmusson empezó los motores; el barco dío bandazos y un hongo nube, enorme liquido, se levantó del fondo. José puso a flote en el superficie del río por un tiempo largo a estar salvado por un esquife boto de la playa por los trabajadores.

José, sin vida, fué llevado a la galera a estar resucitado y calentado. Cuando se vomitó violentamente, supieron que José viviría.

José fué evacuado a Seattle para tratamiento emergencia. Que ocurré en estos tipos de accidentes cuando la muerte está cerca, José empezó a tener la condición de 'Post Traumatic Stress Disorder (PTSD).

Vimos José primero en el 27 de agosto, 1999. Arreglamos tratamiento con un psicólogo respetable. En su practica trabaja con marineros que está sufriendo de PTSD. José tuvo sesiónes dos veces por semana y tomó medicación por deis y ocho meses y venzó gradualmente su pesadillas recurrente de ahogando y su miedo de agua. Arreglamos para José estar a pagar todo de su contrato y moneda para vivir cada mes durante su tratamiento.

Sabemos que José fué recuperando cuando empezó a sonrier otra vez y su apetito regresó.

También entablamos un pleito para José en 12 de octubre, 1999 en los estados unidos distrito sala de justicia, distrito oeste de Washington. El jefe pasado de José, los seguros y los abogados se pusieron de acuerdo la causa de José antes del juicio. En 20 de abril, 2001, José recibió un cheque para $150,000.

José dice el va a su hogar in Bogotá a "ver mi mama", a quedar calor, comer y estar feliz. Ahora, José es un leyenda a los gentes de la punta Sheldon porque solamente José ha sobrevivido cayendo en el río.

Aquí es un foto de José el ultimo vez que le vimos.

José Manuel Salazar-Cervantés.
Tiene suerte estar vida.
Salvó por un ángel.
Viaje a su casa.
Vaya con dios, José, y su ángel protega usted y viaje con usted de donde vaya.

Llame en el teléfono por un consultación libre sin obligación.